miércoles, 23 de marzo de 2011

Work it Out!

Hace poco empecé spinning (o Indoor Bike o el nombre que les guste para definir a estar una hora en bici, pedaleando al ritmo de música bien rítmica). Es una actividad super demandante y las primeras clases es casi imposible seguirle el ritmo al/la instructor/a. La primera vez no pude pararme sobre los pedales, así que hice toda la clase en el (incómodo) asiento y aún así sudé la gota gorda (Georgina dixit). Sentada y todo, al otro día me dolían lugares recónditos del cuerpo que no sabía que podían doler, como ser el músculo que recubre la rodilla o los isquiones (por lo diminuto del asiento).
¡Pero no todo es negativo! De hecho, el dolor posterior a las clases se ve opacado completamente por la sobreproducción de endorfinas que el cuerpo experimenta con una actividad tan fuerte. He notado que estoy más energizada (aún si llego a mi casa arrastrando los pies), alegre y buena onda que antes, y todo se lo debo a estos maravillosos neurotransmisores opioides que nuestro Sistema Nervioso Central tan generosamente produce. ¿Quién necesita energizantes cuando haciendo ejercicio no solo modelás el cuerpo, sino que además sacás el dolor y la mala onda? Es como dijo Elle Woods: El ejercicio te da endorfinas; las endorfinas te hacen feliz; la gente feliz no le dispara a sus esposos.
Vale también aclarar que esta es una actividad integral, ya que incluye ejercicio cardiovascular ideal para quemar grasas y bajar de peso, como también ejercicios fuera de la bici para tonificar glúteos, abdominales y brazos. Hay que tener en cuenta que es una actividad muy fuerte y no es apta para pacientes cardíacos o con problemas de columna. De todas maneras, es una buena forma de retomar el ejercicio después de mucho tiempo de no hacer nada, siempre y cuando lo hagas tranquilo, a tu ritmo y en tus tiempos. Yo ya hice la clase en pedales a la segunda vez, y hacía 6 meses que no hacía más actividad que correr al colectivo.
Bonus track: la resistencia y la fuerza adquiridas serán muy buenas aliadas a la hora de intentar nuevas movidas en la cama (o la mesada, o el sillón, o la escalera...). ¡Ahora habrá que poner a punto al compañero!

3 invitados dijeron...:

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

yo estuve una temporada en spinning y me gustaba pero el lugar cerro u_u
suerte y sigue adelante


besos!

Country Girl dijo...

Es verdad! a mi me re relaja cuando estoy por rendir =) aunque no hago spinning pero si clases xD

besooo

Burbuja dijo...

yo no haria spining porque no tengo esa constancia para con el gim, pero si alguna otra actividad.
a darle duro nena!!!
beso