domingo, 7 de noviembre de 2010

Cejas.. el marco de los ojos


Y acá es donde se viene otro de mis posts instructivos, pero esta vez voy a hablar de algunas cosas que aprendí cuando trabajaba en la peluquería.
En realidad toco este tema porque cuando era mas chica tuve una amiga que se depilaba las cejas y tenia exprecion siempre triste, aunque te dijera que se gano la lotería. Así que aquí va mi humilde contribución hacia ustedes chicas: ¿como lograr cejas armónicas?
Lo primero que tenes que hacer es conseguir un palito, tipo un lápiz (trata que no sea uno de esos que tenes super gastados y apenas podes agarrar con la mano) y lo segundo es un espejo.
Ahora vas a pasar a tomar los dos medidas esenciales para que las cejas queden bien con tu rostro. La primera es donde empieza: para eso tenes que pones el lápiz verticalmente y apoyarlo en tu nariz (mejor dicho fosa nasal) y que de ahí suba hasta tu ceja, ESE (y no otro) es el punto donde debería arrancar la ceja femenina. Obviamente que esto cambia con cada una de nosotras, porque no todas tenemos la misma nariz (aunque haya vedettes y gatos con plata que no entienden esto y se hacen todas la misma xD)
El segundo punto es el famoso ¿donde termina? para lo cual vas a girar un poco el angulo del lapiz que tenes sobre la nariz hasta que llegue al final de tu ojo. Es decir que va del final del ojo a la nariz, en chanfle, si. Ahí es donde debería terminar tu ceja.
Después si te gustan gruesas, finitas, con arco o sin arco es una elección propia. Lo que si, si te gustan muuuuy finitas ojo al piojo porque con el tiempo el pelo depilado en las cejas no vuelve a crecer.
Y con respecto a que método utilizar para "emprolijarlas" particularmente prefiero la pincita, porque con la cera le podes errar feo.
Espero les sea de utilidad! Y por mas divertido que pueda ser trabajar en una peluquería, creeme que NO es divertido ni cómodo depilar a un travesti!

6 invitados dijeron...:

Maju dijo...

Amo mis cejas!!! Vos las conoces... Necesitarán un retoque, pero son hermosas!!!
Una de mis pocas caracteristicas enorgullecentes!!! Ja!!!
O no?!

Bella dijo...

Yo soy vaga. Tu tutorial es una maravilla, pero hace MESES que no me depilo las cejas. Me acuerdo un año que dije "vamos a por la onda hippie chic" y me las dejé salvajes. No me quedaba mal, pero bueh xD Luego vino una amiga y dijo "Belen, no podés tener las cejas así!" y me las depiló. Genero lástima en la gente y consigo que me hagan estética xD
Cuestión que desde que ella me depiló, tampoco siquiera me di un retoque!

Ahora, solo arreglo el asunto cuando mis dos cejas amenazan con convertirse en una sola. Sino, sigo salvaje :P

Blume dijo...

maju: hace mucho que no las veo, pero siempre estuvieron prolijas
Bella: ja! sos una grosa, yo las tengo salvajes porque los señores malos no me dejan usar pincita (si...tambien tengo bigotes sexys xD)

Bella dijo...

¿Por qué no te dejan?!?! WTF?

Ah, yo tengo bigote, ¿cuál es mi excusa? JAjajaja

Blume dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajjajaja
no me dejan usar cera para q no me lastime, lo mismo con la pincita y creo que la crema depilatoria para q no me irrite. pero ayer me chupo todo mucho un huevo, ahora solo tengo bigotes porque no consegui crema pal rostro =P

Bella dijo...

EN cualquier Farmacia! En capital estás rodeada de farmacity!!! Si querés te llevo el Sábado, como regalo de [mi] cumple xD