sábado, 16 de abril de 2011

Live and let live


Uno podría llegar a pensar que vivir en un pueblo es más tranquilo. Y si uno lo compara con la vida en la gran ciudad se podría decir que tiene razón. Peeeeeeeeeeeeero. Si, siempre hay un pero. Cuando uno vive en un pueblo, es evidente que hay menos personas. Bien, hasta ahí vamos. Si hay pocas personas entonces es probable que se conozcan entre sí. Si no se conocen, siempre hay un amigo de un amigo que conoce a esa otra persona. ¿A dónde voy con todo esto? Que siempre, pero siempre que hagas algo en un pueblo, al otro día lo sabe todo el mundo. Y no hablo de hacer nada descocado, pero llegado el caso, al otro día tooodo el pueblo se entera. Entonces uno comienza a plantearse, que hacer, que no hacer. ¿Por qué? Por el simple hecho de que al otro día la gente habla boludeces, cuentan cosas que no son. Y todo, pero todo, por un simple rumor.

Claro, a mí me paso. Y lo peor es que no hice nada, tan solo hablar con un amigo toda la noche en una fiesta. Pero, como no podía ser de otra manera, al otro día la gente habla. Y ya se te relaciona con esa persona. Y me molesta. Mucho. Pero no hay nada que hacerle porque bien dice el dicho “Pueblo chico, infierno grande”. Es una realidad, y lo ha sido siempre. No queda más que acostumbrarse y no dejarse llevar tanto por el que dirán, sino no podríamos hacer prácticamente nada. Y esto mismo pasa en todos los ámbitos de la vida, y se debe a que el ser humano es chusma y es muy difícil que eso cambie. Sí, me incluyo.

2 invitados dijeron...:

Blume dijo...

si, es terrible, la gente enseguida cambia las cosas y arma un circo de nada, pero que se le va a hacer... a palabras necias...

Bella dijo...

Yo vivo en un pueblo bastante grande, pero "pueblo" al fin. Creo que ya llevo como 3 embarazos según las habladurías del barrio. Y sin embargo, nunca tuve ni un susto! Tendría que ponerme a hacer dieta y abdominales, pero volviendo al tema, todos hablan, y es realmente una bosta.

Hace unos días tenía un tema super hot sobre el cual chusmear, pero me contuve, porque no me gustaría que conmigo anden llevando y trayendo porquerías que no son ciertas, o que si bien son ciertas, son solo para "echarle más leña al fuego". Así que nada, eso.
Hay mucha mala leche, y más en los infiernitos estos.