jueves, 21 de octubre de 2010

Le femme sauvage


[Voy a empezar con un pedacito de una canción que escribí hace muco tiempo, cuando lo conocí. Cuando me di cuenta de muchas cosas, no, hace años que no lo veo, pero anoche me acorde de él y se me ocurrió compartir algo de esto con ustedes. También voy a utilizar algunas palabras de un libro que estoy leyendo y que se los recomiendo si les gusta leer: "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estes.]
Abrime que estoy afuera, no me me hagas esperar mas. Ya liberaste a la fiera... tengo lo que buscas. Sentate y quedate quieto, las reglas las pongo yo; hoy faltame el respeto, si no te lo falto yo.
Si nos ponemos a mirar con detenimiento en nuestras vidas o en el de otras mujeres vamos a notarlas tal vez un poco apagadas, cansadas o hasta fueras de centro. Creo que esto se debe a que la sociedad en la que vivimos nos marca parámetros sobre como tenemos que ser, como debemos actuar, que esta bien que hagamos y que no.


¿Pero que sabe esta sociedad sobre que es mejor para una? ¿que saben esos otros ojos que nos juzgan si hacemos algo que es indebido? ¿que conocen sobre nuestro sentimientos, anhelos, sueños, metas..? Nada, solo lo que les podemos mostrar nosotras mismas.
Pinkola habla mas o menos de esto así: "La mujer salvaje representa la esencia femenina instintiva, ya que dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, de creatividad apasionada y sabiduría eterna.
A menudo los constantes esfuerzos de la sociedad por 'civilizar' a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior."
Con esto no digo que nos mudemos todas a un bosque y hagamos fogatas, lo que quiero es que volvamos a confiar en ese "instinto femenino" que muchas veces dejamos de lado, y que después de haber tomado una desicion o elegido un camino sin haberle prestado atención a esa vocesita que dentro nuestro nos decía que hacer nos damos cuenta de que si la hubieramos escuchado las cosas hubieran sido diferentes.
Volvamos a crear cosas, no nos olvidemos que somos las grandes creadoras de vida en esta tierra y que la creatividad y el talento que podemos tener para cierta actividad no la tenemos que dejar de lado, si no explotarlo al máximo, lo cual nos va a hacer sentir plenas, mujeres completas.


Particularmente no creo en las casualidades, si no en las causalidades, es decir que las cosas pasan por algo no porque si. Y cuando conocí a este chico me di cuenta que tenia una fiera adentro y que quería salir a toda costa, años mas tarde escuche el tema de shakira que, aunque particularmente no es de los temas que mas me gustan me parece interesante esta partecita:
"Una loba en el armario tiene ganas de salir, deja que se coma al barrio antes de irse a dormir"
Así que chicas no le tengas miedo a esa loba, a esa fiera, déjenla salir y si al resto de la gente no les gusta o les molesta el problema es de ellos, no de ustedes... Aullemosle a la luna y como dice Shakira: "ni tipos muy lindos, ni divos, ni niños ricos, yo se lo que quiero: pasarla muy bien y portarme muy mal en los brazos de algún caballero"


3 invitados dijeron...:

Bella dijo...

En Cosmo leo todo el tiempo sobre el instinto femenino y la vocecita que te dice [y no te lo susurra, justamente] para qué lado deberías ir. Lo cierto es que a veces dejamos que la lógica sea quien decida y opaque a la pobre voz que se está quedando disfónica de tanto gritar, cuando en realidad es la lógica la parte influenciada por la sociedad patriarcal que sigue vigente.

No te digo siempre, porque hay veces que la vocecita trula mal y terminás metiéndote en un lindo quilombo, pero lo ideal sería ir con la corriente con cautela. Dejarse llevar siempre que no nos pongamos en peligro.

El resto, es disfrutar.
Muy buen post =D

Burbuja dijo...

jajajaja es cierto que grita, pero muchas veces como que la tenemos en mute y nos dejamos llevar por esa otra parte mas lógica, no digo que esta mal, pero habría que escuchar ambas cosas y preocuparnos menos por el famoso "que dirán"
te quier nena!
beso grande

Nati dijo...

Me re gustó, mucho, y me gusta este blog así bien de mujercitas, bien de fiesta en pijamas, bien bien. Me gusta me gusta.