viernes, 28 de enero de 2011

Vanidad

"Nothin' wrong with being just a little bit vain
We need a little pretty 'cause this country's insane
so go ahead and label me whatever you like
But nothing's quite as sexy as a woman is fine
[...]
Populars and glamorous, we love ourselves and no one else"
Lady Gaga - Vanity

Mirando las fotos vacacionales de una amiga, me encontré con que en una ella alardeaba de sus habilidades fotográficas, y como resultado obtuvo un comentario del estilo "no te tenía vanidosa". Ahora, yo me pregunto: ¿reconocer nuestras fortalezas es ser vanidoso? Me molesta muchísimo que cada vez que digo que soy hermosa, soy divertida, soy compañera, soy buena amiga o cualquier otro autoelogio me digan "Y modesta", en un tono que implica que soy todo lo contrario. No tiene nada de malo saberse ALGO, cualquier cualidad, la que sea.
A nuestro caso, esta definición viene perfecta: "La vanidad es la excesiva confianza y creencia de la propia capacidad y atracción muy por encima de otras personas y cosas.". Ahora, si yo digo que soy hermosa, no estoy diciendo "soy más hermosa que", simplemente estoy diciendo lo que yo soy. Hay más gente hermosa en el mundo, eso no anula que yo lo sea, y viceversa.
Entonces, ¡basta de mentiras! ¡A reconocer las cosas que hacemos bien [ojo, ¡las que hacemos mal también!] y a no tener miedo ni vergüenza de hacerlo saber!

jueves, 20 de enero de 2011

Old Habits...

Hace algunos días pensaba en volver el tiempo atras...
Volver a las épocas en que se salía con chaperones, se cortejaba, había té en el porche y era indecente un beso en la mejilla. Creí que no estaba mal un paseo en carruaje, que los corsets y sedas con encaje podían ser más mágicos de lo que en verdad son. Y aveces lo sigo creyendo.
Me parece de ensueño el casamiento de blanco, los modales, las institutrices y demás.
Pero he aquí el QUI de la cuestión.
Todo esto deja de gustarme en el momento en que la opinión femenina es equivalente a lo que diga un florero, o que la mujer se queda en casa limpiando mientras que el hombre, el macho alfa, "lleva" los pantalones. O más precisamente, en el instante en que mandar a alguien a cagar puede ser penado por la ley y ni hablemos de las relaciones pre-matrimoniales.
Que viva el corset, que vivan los encajes, las sedas, los chaperones y la inocencia. Aguante las puteadas, los escotes, el laburo, la fecha de cobro y el sexo...
Las ambigüedades de ser romantica en el 2011...

sábado, 15 de enero de 2011

Dream Girl


Si, va a sonar raro, pero creo que si me preguntan, como cuando eramos chicas, ¿que queres ser cuando seas grande? (aunque en este caso creo que un ¿que queres ser? alcanza no? xD) yo respondería con una sonrisa en los labios y un brillo soñador en la mirada: Bailarina de Burlesque.
No me mires así, se que en el fondo toda mujer lo sueña. Aunque sea hacerlo una vez. El glamour, las luces, las plumas, los brillos, los corsets. Maquillarte en esos espejos inmensos llenos de luces. Tener boas de plumas del color que quieras, ponerte medias de red, liga y porta liga.
Salir al escenario, vestida como una diosa, saber que sos una diosa. Cantar y bailar, armar un numero musical al estilo "Big Spender" (si, seguro usaría ese tema)


Imaginate la situación: estas en tu camarin, lleno de ropa que probablemente tenga un estilo loungerie, tambien vestidos glamorosos, boas de colores, probablemente pelucas para poder hacer personajes, gorros, zapatos de los colores y los estilos que se te ocurran, maquillaje, y todo lo que se te ocurra. Te vestis para el show, te miras al espejo y sabes que estas lista para romper corazones. Salis al escenario, lleno de luces y empieza tu musica: te liberas, cantas y bailas como lo habias ensayado y cuando terminas el publico te aplaude de pie.
¿Vamos? me vas a decir que no te encantaria. El sueño de ser una estrella lo tenemos todas, esas ganas de ser unas divas, aunque lo ocultemos. Pero somos Femmes Fatals, y eso no se puede esconder, porque en algun momento explota, sale y te deja al descubierto. Yo quiero ser bailarina de burlesque, aunque sea por un dia ¿vos?

miércoles, 12 de enero de 2011

My big fat GAY wedding!


Hace unos días vi Sex & The City 2. Si bien los diálogos son bastante forzados y las situaciones totalmente imaginarias, la nena que jugaba a las Barbies y ve el mundo en rosa que hay en mi la disfrutó bastante. Desde el descarado desfile de ropa de diseñador hasta el ostentoso muestrario de lujos inalcanzables para
la mayoría de los mortales, tiene momentos graciosos, momentos dramáticos y, por supuesto, el clásico e inconfundible estilo SATC.
La película comienza con la boda del mejor amigo de Carrie con el mejor amigo de Charlotte, quienes se odiaron a lo largo de toda la tira, pero terminaron juntos siguiendo el infantil cliché de los que se pelean se aman. Esta fiesta es todo lo que una niña (y un gran mariposón) desea para su casamiento. En una época en la que el príncipe azul está desteñido, lo único que nos queda es el deseo de una fiesta maravillosa, grandiosa, ¡gigantezca! Y en esta película nos mostraron justamente eso. Arcadas, puentes y cortinas eternas, invitados envueltos en couture, un coro angelical de bellos homosexuales con trajes blancos con la correspondiente orquesta, un lago con cisnes (artificial y reales, respectivamente) y, como si todo esto fuera poco, la ceremonia es oficiada nada más y nada menos que por la fabulosa Liza Minelli.
Insisto: hoy por hoy, que con un simple concubinato tenés acceso a todas las chácharas legales del cónyuge en cuestión, el matrimonio pasó a un segundo plano. Pero una se casa igual, ya sea para poder ponerse el vestido blanco (SIEMPRE es blanco, sin importar el prontuario de la novia), hacer una comilona con la familia, amigos y aquellos que queremos que se los carcoma la envidia, por los regalos (newsflash: la fuente de plata divina no va más, ahora poné plata en mi agencia de viajes para regalarme una Luna de Miel a puro derroche) o por todos los anteriores. Y es todo esto lo que se ve reflejado en esta entrega cinematográfica.
Luego continúa con la vida mundana de casados de Carrie y su Mr. Big, que de fabulosa no tiene nada, un viaje de arriba a los Emiratos Árabes y más moda, pero ese es tema para otro post. Ya saben lo que dicen: ¡siempre déjalos con ganas de más!

viernes, 7 de enero de 2011

Enjoy! Be yourself!

Estamos en plena temporada, y más de una anda con los colmillos afilados esperando cazar a quien presentaran como el amor de su vida. No creo que eso se encuentre en Mar del Plata, entre Enero y Marzo, pero traigo aquí algunas de las técnicas necesarias para enamorarlos durante lo que dure la charla.
1.Hay que ser naturales, espontaneas. Vamos chicas! No vale crearles falsas espectativas. Una sonrisa sincera abre muchisimas puertas, solamente hay que jugar con la mirada, porque todo está permitido, siempre y cuando no juguemos con el otro porque sabemos lo que queremos.
2.Ser segura en una misma es fundamental. Trabajemos nuestras fortalezas y no vale comprarse con otras.
3.No vale usar la cartera ni lo los brazos cruzados. La cartera cruzada es comodisima, pero al igual que los brazos, en la lectura del cuerpo, es un escudo, representa rechazo, altanería. Bajemos la guardia, aunque sea durante un trago.
4.Permiso permisisimo para jugar con texturas, sabores y aromas. Usar un buen perfume que nos identifique en lugares como las muñecas, el busto o detras de las orejas surte más efecto del que se cree.
5.Sentite segura de vos misma, vestite cómoda. Aunque la moda no incomoda, vestirnos siempre al último grito no siempre nos ayuda a expresarnos físicamente como corresponde(tampoco verbalmente) Ponete las calzas que te ayudan a estar fresca, la remera que mejor te hace sentir y dejate disfrutar, nada seduce más que una chica autentica que la está pasando de mil maravillas.
Algunas de las pocas cosas que aprendí en dos años y medio de relación, algunas cosas que leí por ahí y algunas otras que me han contado algunos pajaritos.
Ojalá les sirvan y puedan disfrutar al máximo el verano..!!

martes, 4 de enero de 2011

Non Smoker Girls


Probablemente empezaste siendo chica, para ser parte del grupo en la secundaria, universidad o con los chicos en el barrio. Por ahi fue porque te parece que se ve sexy en una mujer. O es posible, que el motivo sea porque te dijeron que adelgaza.
Pero en fin, no importa el por que, ni el como, aca importas vos. ¿De que hablo? de que arrancamos un año nuevo y dicen: año nuevo vida nueva, ¿que mejor que empezar este año dejando de fumar?
Cuestion que lei un articulo que me llamo mucho la atencion. Hablaba sobre todo lo que afecta el cigarrillo a las mujeres, mas que a los hombres. Y me puse a pensar: ¿creemos que somos mas sexys con arrugas al rededos de los labios, el pelo y la piel seca, los dientes manchados y ese olor persistente que no se va con nada?
Por eso, si no te aceptan en un grupo porque no fumas: ELLOS se lo pierden
Si crees que sos mas sexy cuando fumas: no es asi, una mujer es mas sexy cuando se ve "saludable" y esta comprobado que al hombre le atrae la mujer con piel y cabello con brillo y humectacion.
Y si pensas que vas a bajar de peso por fumar... Bueno, en parte es cierto, porque la nicotina anula parcialmente el sentido del gusto y del olfato y no disfrutas lo que comes, aparte da sensacion de saciedad. Peeero.. es mejor hacer una dieta variada y rica y disfrutar la comida que tener aliento a cigarrillo todo el tiempo.
No, no voy a hablar de todos los problemas de salud que trae ser fumador porque es un tema del cual se habla mucho y ya todos los sabemos.
Asi que mi propuesta para el 2011 es: digamosle NO al cigarrillo y SI a la salud y belleza personal, ¿te sumas?