"Nothin' wrong with being just a little bit vain
We need a little pretty 'cause this country's insane
so go ahead and label me whatever you like
But nothing's quite as sexy as a woman is fine
[...]
Populars and glamorous, we love ourselves and no one else"
Lady Gaga - Vanity
Mirando las fotos vacacionales de una amiga, me encontré con que en una ella alardeaba de sus habilidades fotográficas, y como resultado obtuvo un comentario del estilo "no te tenía vanidosa". Ahora, yo me pregunto: ¿reconocer nuestras fortalezas es ser vanidoso? Me molesta muchísimo que cada vez que digo que soy hermosa, soy divertida, soy compañera, soy buena amiga o cualquier otro autoelogio me digan "Y modesta", en un tono que implica que soy todo lo contrario. No tiene nada de malo saberse ALGO, cualquier cualidad, la que sea.
A nuestro caso, esta definición viene perfecta: "La vanidad es la excesiva confianza y creencia de la propia capacidad y atracción muy por encima de otras personas y cosas.". Ahora, si yo digo que soy hermosa, no estoy diciendo "soy más hermosa que", simplemente estoy diciendo lo que yo soy. Hay más gente hermosa en el mundo, eso no anula que yo lo sea, y viceversa.
Entonces, ¡basta de mentiras! ¡A reconocer las cosas que hacemos bien [ojo, ¡las que hacemos mal también!] y a no tener miedo ni vergüenza de hacerlo saber!