domingo, 27 de marzo de 2011

This is me...

El nombre o el apodo que nos pongan o elijamos nos marca, nos define. Y viendo que esta semana entró una compañera nueva me di cuenta de que ya no me siento taaan "Burbuja". No me siento tan dulce, tan ingenua, tan, tan... "lluvia de corazones".
Cuando sos pibe y vas a la escuela es casi imposible que no consigas un apodo, pero los de este tipo suelen ser ofensivos, por ejemplo yo tenía una compañera que por jugar al fútbol le habían masculinizado el nombre; a otro, como tenía el apellido de un animal, no dejaban de decirle o hacerle cosas; a otra de las chicas que tenía el pelo cortito le decían que tenia un casco e intentaban sacárselo a la fuerza.
Por eso lo vengo meditando hace tiempo y parece que finalmente me decido a cambiar de apodo. Pero, ¿cuál sería el mejor? ¿Con cual me sentiría mas cómoda?
Lo pensé y mucho y finalmente me decidí por "Blume". Las razones no importan, si no que me siento cómoda con él.
Así que hagamos como las mariposas: ¡salgamos de nuestras crisálidas y demostrémosle al mundo quiénes somos realmente!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Work it Out!

Hace poco empecé spinning (o Indoor Bike o el nombre que les guste para definir a estar una hora en bici, pedaleando al ritmo de música bien rítmica). Es una actividad super demandante y las primeras clases es casi imposible seguirle el ritmo al/la instructor/a. La primera vez no pude pararme sobre los pedales, así que hice toda la clase en el (incómodo) asiento y aún así sudé la gota gorda (Georgina dixit). Sentada y todo, al otro día me dolían lugares recónditos del cuerpo que no sabía que podían doler, como ser el músculo que recubre la rodilla o los isquiones (por lo diminuto del asiento).
¡Pero no todo es negativo! De hecho, el dolor posterior a las clases se ve opacado completamente por la sobreproducción de endorfinas que el cuerpo experimenta con una actividad tan fuerte. He notado que estoy más energizada (aún si llego a mi casa arrastrando los pies), alegre y buena onda que antes, y todo se lo debo a estos maravillosos neurotransmisores opioides que nuestro Sistema Nervioso Central tan generosamente produce. ¿Quién necesita energizantes cuando haciendo ejercicio no solo modelás el cuerpo, sino que además sacás el dolor y la mala onda? Es como dijo Elle Woods: El ejercicio te da endorfinas; las endorfinas te hacen feliz; la gente feliz no le dispara a sus esposos.
Vale también aclarar que esta es una actividad integral, ya que incluye ejercicio cardiovascular ideal para quemar grasas y bajar de peso, como también ejercicios fuera de la bici para tonificar glúteos, abdominales y brazos. Hay que tener en cuenta que es una actividad muy fuerte y no es apta para pacientes cardíacos o con problemas de columna. De todas maneras, es una buena forma de retomar el ejercicio después de mucho tiempo de no hacer nada, siempre y cuando lo hagas tranquilo, a tu ritmo y en tus tiempos. Yo ya hice la clase en pedales a la segunda vez, y hacía 6 meses que no hacía más actividad que correr al colectivo.
Bonus track: la resistencia y la fuerza adquiridas serán muy buenas aliadas a la hora de intentar nuevas movidas en la cama (o la mesada, o el sillón, o la escalera...). ¡Ahora habrá que poner a punto al compañero!

jueves, 17 de marzo de 2011

Be the better apple!


Bueno, aqui me encuentro, despues de tanto tiempo posteando nuevamente. Quiero agradecerles a Burbuja y Bella por haber pensado en mi y convocarme desde la lejana tierra de Balcarce (?). jajajaja Quiero simplemente decirles que estoy aqui para traerles mi manera de ver las cosas. Ni mejor ni peor, la mia. Espero les guste y se diviertan un poco con cosas que a todas nos suceden.

Es verdad, lo acepto. Siempre que hay muchas mujeres juntas hay quilombo. Siempre. Ya sea un grupo de amigas grande, un equipo de volley, un conjunto de danza. Siempre se arma puterio, incluso por cosas insignificantes. Asi somos. Pero hay algo que por más diferencias que tengamos entre nosotras nos une y siempre nos va a unir. Esto se puede resumir en una sola pregunta, y si alguna sabe la respuesta por favor cuéntela!

¿QUIEN ENTIENDE A LOS HOMBRES?

Creo que ni ellos se entienden. Pero más allá de eso, no voy a recaer en el tema de siempre. Me gustaría dejar en claro, para futuras generaciones. Los hombres pueden llegar a ser mucho, pero muchísimo más histéricos que nosotras. Tell me about it!

Ustedes dirán, bueno, ahora desembucha y contanos por que o quien lo decis!

Y yo les contesto, no les pienso contar! Jajaja ¿Cómo? ¿Qué no me haga la interesante? Está bien, está bien.

Básicamente, y voy a hablar en general, se trata de aquel hombre que conocimos una vez. Que cuando lo conocimos dijimos, “esta bueno, pero es medio gil”. Pero sin embargo, ahí nos tiene, no diría enamoradas pero si idiotizadas. Que por más que tratemos de olvidarlo, siempre esta. Que cuando llama decimos “es un tarado, no lo atiendo”, pero no podemos evitar contestar la llamada. Podría seguir enumerando cosas idiotas que hicimos por él. Pero creo que todas conocen POR LO MENOS un hombre de esas características. Aquel que desaparece, una piensa que lo olvida, pero que de la nada resurge y nos tiene donde estábamos antes.

¿Vos no conociste ninguno? Bien por ti! ¿Vos si? Por más que cueste, cortale el rostro! Porque no vale la pena, y estamos para cosas mejores.

Para terminar, voy a rematar con un refrán que leí en un mail una vez: “Si las mujeres fuéramos manzanas en un árbol, tendríamos que esperar en la cima hasta que algún valiente suba por nosotras y no dejarnos caer para que el primero que pase nos recoja “. En pocas palabras: HACETE VALER! Be the better Apple! =)

domingo, 13 de marzo de 2011

Do you need a ride?


Me acuerdo que en el bar ya habían prendido todas las luces y los señores patovicas ya nos empujaban a la salida mas cercana. Una vez fuera me doy cuenta de que debía tomarme el taxi sola, pues mis amigas iban en otra dirección.
Me tome el taxi para casa, cansada, con sueño y calor. Creo que charle un poco con el tipo, pero muy poco. Dobla y ya casi llegando a casa le digo: mano derecha por donde esta el video.
Frena el auto, para el contador de dinero, me cobra. Bajo, cierro la puerta y me voy caminando cuando lo escucho gritarme: -Eu, veni un segundito.
Me freno y me quedo pensando un segundo "¿me habré dejado algo en el taxi?". Ya en la ventanilla del acompañante le pregunto con una sonrisa: ¿si?
Taxista:- ¿Te puedo pasar a buscar uno de estos dias para ir a comer algo?
Lo mire, me llevaba fácil 30 años, le faltaba pelo, le sobraba panza y cara de viejo baboso.
Yo:- No, gracias, tengo novio.
T:- No importa, te puedo llevar a algún lugar alejado, donde no nos vea nadie.
Y:- No, gracias igual..
Realmente me perturbo bastante su propuesta porque me sonó a "te llevo al descampado, te violo y te tiro al río" jajaja. Así que cuidado con los taxistas babosos o con quien te lleva a tu casa.

martes, 8 de marzo de 2011

Recalculando...

Estimados seguidores nuestros:

Debido a algunas modificaciones, estaremos un tiempo "En construcción" para brindarles un mejor blog. Sepan disculpar las molestias.


Es mi deber informaros de la baja de MaJu, quien por cuestiones de horario no formará más parte de este trío dinámico, lo que nos convertiría en el viejo dúo, solo que sin murciélago ni niño maravilla con tendencias sexuales confusas.

Volveremos y seremos DOS!

¡Y a nuestras lectoras les deseamos un feliz día de la Mujer! ¡Hagan valer sus derechos, cada día somos más fuertes!