jueves, 2 de diciembre de 2010

Die Barbie, Die


Cuestión que ahora que se viene el verano empiezan a salir miles de propagandas relacionadas a como bajar de peso, las empresas telefónicas venden productos, maquinarias, tes y otras cosas para lograr reducir los kilitos extras.
Pero el problema viene de antes, de cuando eramos chicas. Vamos, no hay que negarlo ¿quien no tuvo una barbie de chiquita? Esa muñeca que nos imponía que para ser bellas una debía ser alta, extra flaca, rubia y de unos ojos celestes alucinantes. Tener cinturita de avispa, piernas largas y senos exuberantes..
El problema radica en si una se deja llevar por estos "parámetros de belleza" que en realidad son machistas, anticuados y prácticamente imposible de cumplir. ¿Para que negarlo? hay mujeres que nacen con un metabolismo que les permite comerse una vaca entera y no engordar un gramo, pero es una minoria.
Las mujeres normales tenemos rollitos, las mujeres normales no tenemos por que ser rubias de ojos celestes para ser consideradas bonitas, las mujeres normales no podemos ser "plasticamente perfectas" como Barbie sin pasar por un quirofano.
Y para ir redondeando, Barbie no deja de ser una muñeca, un juguete sin vida, irreal... No nos dejemos influenciar por los parámetros que nos quieren imponer, aceptemonos tal cual somos con nuestros defectos y virtudes, aceptemonos y amemos nuestros defectos porque nos hacen especiales. Amate y respetate, solo eso, y que Barbie sea solo una muñequita y no un parametro de belleza.

5 invitados dijeron...:

Bella dijo...

1. Yo tuve muchas Barbies. De hecho, aún las tengo! Ocupando espacio en casa... No puedo desprenderme de ellas :(

2. Yo soy rubia de ojos celestes y bonita... Me faltan las piernas largas y demás xD

3. Mirá si tomáramos como parámetros de belleza a los muñecos en general... Hoy por hoy, tendríamos que tener ojos más grande que cabeza como las Bratz! Quihorror...

4. Las mujeres normales tenemos rollitos, las mujeres normales no tenemos por que ser rubias de ojos celestes para ser consideradas bonitas, las mujeres normales no podemos ser "plasticamente perfectas" como Barbie sin pasar por un quirofano. Excelente frase. Te la robo xD

Blume dijo...

ai, yo tambien las tengo en casa guardadas xD me da lastima tirarlas

Maju dijo...

Y si esto lo enseñamos en las escuelas?
Mejor!! Volvamos 20 años atras e impongamosló, así para el momento en que creo conciencia social no me infecto la cabeza de mierda y a los 21 dejo de torturarme mentalmente por haber disfrutado con un hambre divina una hamburgueza de Crip..!!
Me paro y te aplaudo!!

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

sabias qe si barbie fuera una mujer de vdd no podria caminar y tendria qe arrastrarse xqe su anatomia no se lo permitiria
jajaja

bueno yo creo qe para verte bella tienes qe SENTIRTE bella
aunqe seas morena, chaparra, con rollos
todas somos sexys
todas!!!!


bessos! te espero enmi blo

bessos!!! :D

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

gracias x pasarte jjeje
tengo 17
lo se! muy chiqita todavia
jajaja

pero ya abra mas salidas
jeje

bessos! <3